Una Aplicación contra de la homofobia

El Parlamento Europeo en Bruselas creo una aplicación para smartphones que permite denunciar acciones contra personas del colectivo LGBTI.

images

Desde el 28 de setiembre se encuentra vigente el proyecto UNI-FORM con el fin de defender los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) por medio de una aplicación móvil. La aplicación permite a cualquier persona denunciar delitos de odio contra el colectivo LGBTI. La aplicación permite denunciar discriminación, bullying, acoso doméstico, violencia física, etc.


Todas las denuncias que se envían por la app pueden ser de forma tanto anónima como con datos personales, lo cual ayudaría en las investigaciones y a realizar visibilidad de la homofobia aún existente dentro de Europa. Puede ser utilizada por testigos, víctimas o cualquier otra persona.

La aplicación está disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. Debemos destacar además que se encuentra disponible para varios países de la Unión Europea como España, Reino Unido, Bélgica, Malta, Hungría, Letonia, Estonia, Lituania y Portugal.

images

Pero, ¿Dónde van las denuncias? Las denuncias realizadas por la aplicación móvil llegarían a la organismo LGBTI designado y responsable de cada país, para proceder según las leyes de cada uno.

Sin lugar a dudas es una gran herramienta para que las personas se animen a denunciar este tipo de actos y visibilizar que la homofobia continua en países dónde la comunidad LGBTI tiene gran peso dentro de la sociedad.

flat,1000x1000,075,f.u2

Fuente: Soy Homosensual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s